Ir al contenido principal
El regalo más grande

 Todos los días cuando abrimos nuestros ojos, no deberíamos  desperdiciar el tiempo pensando quizás en lo que no tenemos, en aquello que nos faltó por hacer, en aquellas palabras que dejamos de decir, en aquel abrazo que nos cohibimos  dar, en aquel regaño que nos faltó dar, más bien deberíamos alzar nuestros ojos al cielo y decir GRACIA AMADO DIOS POR ESTA GRANDIOSA OPORTUNIDAD.

 La vida es tan corta y en ocasiones la malgastamos con cosas que a la larga no nos produce ningún beneficio, y lamentablemente cuando vemos que se nos escapa como el agua entre los dedos, quisiéramos desesperadamente realizar algo para detenerla, pero muchas veces o casi siempre es imposible hacerlo. Llega un momento en que solamente ESE DADOR DE LA VIDA la puede detener o prolongar.

Por eso todos deberíamos decir cada día como lo dijo el salmista: “SEÑOR AYÚDAME A CONTAR EL NÚMERO DE MIS DÍAS”. Porque cuando aprendemos a contar el número de días que estaremos en esta morada pasajera, viviremos la vida con un sentido de responsabilidad y no una vida llena de desórdenes, de prueba y ensayo, de hipótesis. Viviremos cada día al máximo, aprovechando todas las oportunidades que nos brinda Dios, tratando de enmendar los errores cometidos, pero sobre todo pensando en que nuestro paso por esta tierra no debe ni puede ser un accidente.

Muchos quizás estén pensando en este momento que están ante LA OPORTUNIDAD MÁS GRANDIOSA DE SU VIDA, porque realizaron un negocio que los llevó hasta la cumbre en el área financiera, o quizás pudo culminar esa profesión tan anhelada. Otros encontraron el amor de su vida, o llenaron sus hogares de unos maravillosos hijos. Todo eso es maravilloso, pero te llevará a sentir una plenitud el día que encuentres el ingrediente principal que consolidará todas aquellas cosas en la mejor oportunidad. 

Hoy todos estamos ante una GRANDIOSA OPORTUNIDAD, valga la pena repetirlo, LA OPORTUNIDAD DE VIVIR UNA VIDA CON UN PROPÓSITO CLARO”. Ahora después de tantos años de tener una relación más cercana con mi Dios, puedo decirte que la vida sin ÉL no tiene ningún sentido.  

Malgaste muchos años en mi vida, tomé miles de malas decisiones por largos años, hasta que un día los problemas me alcanzaron y empecé a cosechar el producto de esas malas elecciones. Pero el dolor más grande que he experimentado, fue cuando la muerte quiso alcanzarme, cuando mis acciones quisieron cobrarme la factura más cara que he podido pagar, y fue cuando el Cáncer se levantó como un Tsunami queriendo arrastrarlo todo. Pero gracias a mi Señor ya mi relación con Cristo era otra y mi Dios se levantó como el mejor de los Padres y me dijo: “NO TEMAS YO TE AYUDARÉ”, sentí que fue quizás la única oportunidad en donde no dependía de mí si seguía viviendo o no, dependía solamente de que mi Dios me quisiera dar un chance para hacer las cosas diferentes. 

Allí en mi lecho de enferma, pude decirle: “PADRE AYÚDAME A CONTAR EL NÚMERO DE MIS DÍAS, LAMENTO TANTO HABER DESPERDICIADO POR TANTOS AÑOS EL REGALO MÁS MARAVILLOSO QUE ME DISTE, PERO HOY TE PIDO QUE ME AYUDES A VALOR MI VIDA Y ME DES UNA NUEVA OPORTUNIDAD”. 
Dios es bueno y para siempre es su misericordia, hoy estoy disfrutando de UNA GRANDIOSA OPORTUNIDAD, no sé cuántos años vaya a permanecer en esta tierra, lo único que comprendo es que debo vivir cada día con un propósito claro y con una responsabilidad primero delante de mi Dios y segundo delante de mí misma y valorar ese regalo tan maravilloso que poseo.

Ximena de Camacaro, Autora del libro “EL DESAFÍO DE SER MUJER”


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LUCHAS INTERNAS la Biblia dice: "Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas" Mateo 6: 34 . Pero que tan difícil llegar a tener este tipo de auto-control. Aunque hacemos todo lo posible por no permitir que las situaciones nos controlen, nos desanimen, nos preocupen, parece que al pasar los días ellas van tomando poder de nuestros pensamientos y corazones y caemos en estos conflictos internos.Y es en medio de esas circunstancias en donde comenzamos a luchar entre nuestras creencias y la realidad de lo que estamos viviendo, y en ocasiones como que nuestras creencias no son suficientes para sostenernos. Pensamos que necesitamos de factores externos o algunas personas para que nos ayuden a salir de allí.  Recordemos lo que Jesús nos dijo: "cada día tiene sus propios problemas, lo importante es la actitud que tenemos al enfrentar estas luchas.  Algunos se victimizan porque piensan que las per
" " MUJER VIRTUOSA , UNA PIEDRA PRECIOSA" La Biblia dice: "Mujer virtuosa ¿ quién la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas" Proverbio 31:10. Cada día nos enfrentamos a tantos desafíos como madres, esposas, hijas, en el campo laboral, en el área espiritual, y son precisamente todas esos retos los que nos pulen a diario y hacen que se evidencie nuestro valor.  Y aunque hacemos el esfuerzo por tratar de rendir al máximo en cada uno de nuestros roles, cuando el crecimiento en uno de ellos se estanca, ha traído como resultado tanta frustración en nosotras, que incluso hemos llegado a pensar que somos un fracaso como personas. Porque hemos igualado el término "virtuosa con perfección" y no es así. Todas las mujeres fuimos dotadas de muchas virtudes que debemos ir descubriendo y desarrollando, no para alcanzar la perfección, pero si para alcanzar el equilibrio que debemos tener en todas las áreas. Cuand
Ylidio Da Silva,   Dios honra al que le honra          El Salmo 103:15-16 “El *hombre es como la hierba, sus días florecen como la flor del campo: sacudida por el viento, desaparece sin dejar rastro alguno” .  Que triste debe ser partir de esta tierra sin dejar rastro alguno en alguien. El salmista comparó nuestra vida con una flor, un día  se siembra la semilla, se abona hasta que florece, pero esa flor tiene un tiempo límite. Un día llega un viento y acaba con ella, así es nuestra vida un día llega una situación inesperada y esa flor “la vida” desaparece sin dejar rastro alguno.           Cuando el Salmista habló de un rastro, habló de algo más que un simple recuerdo en una persona que te ama, un rastro tiene que ver con el legado que nosotros podemos y deberíamos dejar en la vida de las personas que nos rodean.  Hay personas que cuando mueren han dejado un rastro en el corazón de otros, un rastro de frustración, de dolor, de tranquilidad, etc. Qué triste que al final de