Ir al contenido principal

La Mujer y Su Fuerza Interior


Cuando mencionamos la palabra poder, en lo primero que quizás pensamos es: en dinero, posición, el éxito. Pero hay un poder que sobrepasa todas estas cosas, que tiene un valor incalculable, que no se logra mediante una posición, que no se adquiere con ningún mérito, y es el poder de Dios que reposa en cada mujer, está intrínseco en nuestra existencia, es algo innato pero que necesita ser descubierto. Entonces la primera verdad que debemos entender es: “EL PODER DE LA MUJER NO LO MIDEN ni lo dan SUS LOGROS MATERIALES”.

Muchas mujeres piensan que no tienen poder, es más, que no tienen la fuerza necesaria para sobresalir en alguna situación, que no tienen el temple necesario para decir sí o no ante una circunstancia, que necesitan de alguien o algo para hacer muchas cosas, pero entendemos que EL VERDADERO PODER de la MUJER está en APRENDER a ENFRENTAR TODOS LOS DESAFÍOS que se le PRESENTAN en la VIDA.




DIOS nos DISEÑO con un PLAN ÚNICO QUE NO DEBE SER VIOLENTADO, nos diseñó con un PODER compuestos de muchas virtudes, habilidades, destrezas, amor, disciplina, respeto, en fin tenemos un paquete completo de posibilidades que pudiéramos estar utilizando a cada instante para mejorar las cosas en nuestro entorno.

Pero lamentablemente LA SOCIEDAD y las PERSONAS QUE NOS RODEAN, NOS HAN IMPUESTO EXPECTATIVAS TAN IRREALES Y ALTAS que por MUCHO que NOS ESFORZAMOS como que no alcanzamos a cumplirlas. Son expectativas que NO ESTÁN DE ACUERDO ese PLAN DE DIOS para NOSOTRAS. Y en muchas ocasiones nos encontramos en aquella lucha de hacer las cosas que entendemos deberíamos de estar realizando o seguir como una marionetas tratando de satisfacer el estándar de una sociedad.  

Entonces, uno de los DESAFÍOS más grandes que tenemos es: PREOCUPARNOS POR DESCUBRIR ESE PODER CON EL QUE FUIMOS DISEÑADAS, PERO TAMBIÉN DEBEMOS TRABAJAR EN INTERNALIZARLO Y VIVIR CADA DÍA TRATANDO DE ALCANZAR ESA META.  Para ello debemos vencer un ENEMIGO SILENCIOSO que tenemos y son NUESTROS TEMORES, que nos ha llevado a acobardarnos y a decirle SI a muchas cosas que nos obstaculizan para avanzar, en decirle SI a los abusos de terceros que día a día han creado una falsa escala de valores en nosotras.

Por eso CUANDO LA MUJER DESCUBRE SU VERDADERO PODER, ENTIENDE lo que la PALABRA dice "QUE SU VALOR ES IGUAL AL DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS", no importa dónde nos tocó nacer, que circunstancias nos tocó vivir, lo importante es que comprendamos que el ser humano está repleto de vivencias buenas y malas, que a la larga entran a formar y fortalecer nuestro carácter y ha convertirse en ese motor que nos impulsa a DESCUBRIR EL PODER QUE HAY EN NOSOTRAS.


Y saben algo mujeres que en la medida que esto suceda, vamos a levantarnos victoriosas de esas circunstancias y vamos a ver un RESULTADO MARAVILLOSO, y es que DIOS NOS USARA para ser instrumentos edificadores en la vida de muchas mujeres y vamos a OBTENER UNA GRAN ESTIMA ENTRE LAS DEMÁS, una estima QUE SOBREPASA AL VALOR DE UNA PIEDRA PRECIOSA.

Cuando logremos DESCUBRIR este VERDADERO PODER, nos OLVIDAREMOS de NECEDADES COMO COMPETIR ENTRE NOSOTRAS, o PEOR AUN COMPETIR CON LOS HOMBRES. Entenderemos que todas, absolutamente todas, fuimos diseñadas por un Dios rico en misericordia y que planificó un futuro grandioso a través de nuestras vidas, y quiso formar un todo lleno de bendición en donde tú y yo podamos marcar una diferencia.

Pero la pregunta ahora es ¿y en qué CONSISTE ESE PODER?

 *Tenemos un PODER ESPIRITUAL, que nos dota de Sabiduría e Inteligencia para direccionar nuestra vida a una mejor relación con Dios, pero también a ser partícipes de que nuestra familia logre conectarse con ÉL. Ese mismo poder nos ayudará a DESCUBRIR TODOS LOS TALENTOS Y HABILIDADES que tenemos y así poder ponerlos en funcionamiento para cumplir cada uno de nuestros proyectos personales.

*Tenemos UN AMOR INCONDICIONAL, que nos llevó a conformar una familia, y nos ha levantado como esa piedra necesaria para el fortalecimiento del hogar, para llenarnos de paciencia, de bondad, de tolerancia con nuestra familia. A trabajar con la humildad cuando se trata de reconocer que nos equivocamos. A no ser tan estrictas e implacables cuando alguien en nuestro entorno se equivoca.  

*Recibimos la BENDICIÓN DE TRAER VIDA AL MUNDO, y algunas se convirtieron en madres y hoy tienen la responsabilidad y el compromiso de formar unos hijos. Y las que no podemos concebir, aún tenemos esa capacidad interior para influenciar y bendecir la vida de otras personas y cumplir el cometido que tenemos.

*Recibimos EL PODER PARA EDIFICAR FAMILIAS SANAS. Dios nos hizo constructoras de cada hogar, y para ello nos entregó una herramienta poderosa como la sabiduría para tener relaciones sólidas.   

 Amadas AMIGAS DIOS QUIERE QUE HOY ENTENDAMOS QUE SOMOS ÚNICAS, QUE TENEMOS UN VALOR INCALCULABLE, QUE FUIMOS DISEÑADAS PARA MARCAR UNA DIFERENCIA EN TODOS LOS ÁMBITOS DONDE NOS ENCONTREMOS. Levántense por favor y DESCUBRE EL VERDADERO PODER QUE HAY DENTRO DE TI.


Ximena de Camacaro, Autora libro "El desafío de Ser Mujer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LUCHAS INTERNAS la Biblia dice: "Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas" Mateo 6: 34 . Pero que tan difícil llegar a tener este tipo de auto-control. Aunque hacemos todo lo posible por no permitir que las situaciones nos controlen, nos desanimen, nos preocupen, parece que al pasar los días ellas van tomando poder de nuestros pensamientos y corazones y caemos en estos conflictos internos.Y es en medio de esas circunstancias en donde comenzamos a luchar entre nuestras creencias y la realidad de lo que estamos viviendo, y en ocasiones como que nuestras creencias no son suficientes para sostenernos. Pensamos que necesitamos de factores externos o algunas personas para que nos ayuden a salir de allí.  Recordemos lo que Jesús nos dijo: "cada día tiene sus propios problemas, lo importante es la actitud que tenemos al enfrentar estas luchas.  Algunos se victimizan porque piensan que las per
" " MUJER VIRTUOSA , UNA PIEDRA PRECIOSA" La Biblia dice: "Mujer virtuosa ¿ quién la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas" Proverbio 31:10. Cada día nos enfrentamos a tantos desafíos como madres, esposas, hijas, en el campo laboral, en el área espiritual, y son precisamente todas esos retos los que nos pulen a diario y hacen que se evidencie nuestro valor.  Y aunque hacemos el esfuerzo por tratar de rendir al máximo en cada uno de nuestros roles, cuando el crecimiento en uno de ellos se estanca, ha traído como resultado tanta frustración en nosotras, que incluso hemos llegado a pensar que somos un fracaso como personas. Porque hemos igualado el término "virtuosa con perfección" y no es así. Todas las mujeres fuimos dotadas de muchas virtudes que debemos ir descubriendo y desarrollando, no para alcanzar la perfección, pero si para alcanzar el equilibrio que debemos tener en todas las áreas. Cuand
Ylidio Da Silva,   Dios honra al que le honra          El Salmo 103:15-16 “El *hombre es como la hierba, sus días florecen como la flor del campo: sacudida por el viento, desaparece sin dejar rastro alguno” .  Que triste debe ser partir de esta tierra sin dejar rastro alguno en alguien. El salmista comparó nuestra vida con una flor, un día  se siembra la semilla, se abona hasta que florece, pero esa flor tiene un tiempo límite. Un día llega un viento y acaba con ella, así es nuestra vida un día llega una situación inesperada y esa flor “la vida” desaparece sin dejar rastro alguno.           Cuando el Salmista habló de un rastro, habló de algo más que un simple recuerdo en una persona que te ama, un rastro tiene que ver con el legado que nosotros podemos y deberíamos dejar en la vida de las personas que nos rodean.  Hay personas que cuando mueren han dejado un rastro en el corazón de otros, un rastro de frustración, de dolor, de tranquilidad, etc. Qué triste que al final de