Ir al contenido principal
LO QUE EL MUNDO NECESITA.

Hay una realidad a la que no podemos cerrar nuestros ojos; vemos como cada día se levanta nación contra nación, aparecen nuevas epidemias contra las cuales no hay tratamientos todavía, terremotos ocasionando grandes desastres, hambre, odio, venganza, delincuencia. Y la pregunta es: ¿contra quién ha llegado todo esto? ¿No es acaso contra el mismo hombre? ¿Y qué está haciendo cada uno de nosotros para evitar al menos las cosas que están a nuestro alcance?

La verdad, es que muchos estamos haciendo poco, otros no hacen nada. Y ¿saben porqué no lo hacemos? Porque no tenemos tiempo. Aunque todas estas realidades nos preocupan, a otros los perturban, no pasamos de allí, un simple asombro, una queja, un lamento o una crítica. Lo cierto, es que no tenemos tiempo de sobra para involucrarnos al equipo de servidores que Dios está levantando hoy para poner nuestro grano de arena. Ya nuestro tiempo está bien planificado: familia, negocios, placeres, amistades y si nuestras ocupaciones lo permiten, Dios.

Compartimos mensajes emotivos muy bonitos y esperanzadores, pero está realidad necesita más que un mensaje de esto, te necesita activo, necesita que te involucres, que seas participe de un cambio.

Pero hay otra realidad de la que tampoco nos podemos olvidar y la describe La biblia en: 2 Timoteo 3:1-5 <Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!>.

Entonces para algunos es terrible lo que está sucediendo en su entorno, pero Dios ve mucho más preocupante lo que está sucediendo dentro de cada uno de nosotros. Cuando en Timoteo dice: ¡vendran tiempos difíciles! Vemos que el tiempo difícil que se describe aquí encierra a las personas y su realidad espiritual. Esta es la peor catástrofe a la que se enfrenta hoy el hombre, a su realidad espiritual, a esa apatía por las cosas de Dios. Es nuestra conducta la que determina si tenemos una vida piadosa, no son los demás, nuestro comportamiento nos delata, nos deja al descubierto, da testimonio de quienes somos.

Así que el mundo necesita otra cosa, necesita más que un mensaje elocuente que nos motive, necesita algo que lo despierte de donde esta. Según dice la escritura, hay cosas que matan el cuerpo, pero pienso que hoy nuestra preocupación debe ser por aquellas cosas que están matando el espíritu, nuestra fe.

Y quiero concluir con una pregunta que se hizo Jesús, en Lucas 18:8  "No obstante, Cuando venga el Hijo del hombre <¿encontrará fe en la tierra? >. La respuesta esta dentro de ti, ¿encontrará fe en ti?, o encontrará que este sistema nos sedujo de tal forma que nos hizo insensible a nuestra realidad espiritual. Por eso, debemos cuidarnos de no caer en esta apatía espiritual, y el único antídoto para ello es comprometernos con Dios y su reino.

El que Jesucristo encuentre fe cuando vuelva depende de nosotros, y en la medida que trabajemos en crecer a su imagen y semejanza, seremos la respuesta que el mundo está esperando. Así que el mundo nos necesita.

Ximena de Camacaro, "El Desafío de Ser Mujer". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LUCHAS INTERNAS la Biblia dice: "Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas" Mateo 6: 34 . Pero que tan difícil llegar a tener este tipo de auto-control. Aunque hacemos todo lo posible por no permitir que las situaciones nos controlen, nos desanimen, nos preocupen, parece que al pasar los días ellas van tomando poder de nuestros pensamientos y corazones y caemos en estos conflictos internos.Y es en medio de esas circunstancias en donde comenzamos a luchar entre nuestras creencias y la realidad de lo que estamos viviendo, y en ocasiones como que nuestras creencias no son suficientes para sostenernos. Pensamos que necesitamos de factores externos o algunas personas para que nos ayuden a salir de allí.  Recordemos lo que Jesús nos dijo: "cada día tiene sus propios problemas, lo importante es la actitud que tenemos al enfrentar estas luchas.  Algunos se victimizan porque piensan que las per
" " MUJER VIRTUOSA , UNA PIEDRA PRECIOSA" La Biblia dice: "Mujer virtuosa ¿ quién la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas" Proverbio 31:10. Cada día nos enfrentamos a tantos desafíos como madres, esposas, hijas, en el campo laboral, en el área espiritual, y son precisamente todas esos retos los que nos pulen a diario y hacen que se evidencie nuestro valor.  Y aunque hacemos el esfuerzo por tratar de rendir al máximo en cada uno de nuestros roles, cuando el crecimiento en uno de ellos se estanca, ha traído como resultado tanta frustración en nosotras, que incluso hemos llegado a pensar que somos un fracaso como personas. Porque hemos igualado el término "virtuosa con perfección" y no es así. Todas las mujeres fuimos dotadas de muchas virtudes que debemos ir descubriendo y desarrollando, no para alcanzar la perfección, pero si para alcanzar el equilibrio que debemos tener en todas las áreas. Cuand
Ylidio Da Silva,   Dios honra al que le honra          El Salmo 103:15-16 “El *hombre es como la hierba, sus días florecen como la flor del campo: sacudida por el viento, desaparece sin dejar rastro alguno” .  Que triste debe ser partir de esta tierra sin dejar rastro alguno en alguien. El salmista comparó nuestra vida con una flor, un día  se siembra la semilla, se abona hasta que florece, pero esa flor tiene un tiempo límite. Un día llega un viento y acaba con ella, así es nuestra vida un día llega una situación inesperada y esa flor “la vida” desaparece sin dejar rastro alguno.           Cuando el Salmista habló de un rastro, habló de algo más que un simple recuerdo en una persona que te ama, un rastro tiene que ver con el legado que nosotros podemos y deberíamos dejar en la vida de las personas que nos rodean.  Hay personas que cuando mueren han dejado un rastro en el corazón de otros, un rastro de frustración, de dolor, de tranquilidad, etc. Qué triste que al final de