Ir al contenido principal
 ¿Hay una mujer ideal para cada hombre?

Esta es una buena pregunta, y más cuando vemos en el día a día tantas parejas que les cuesta acoplarse mutuamente. Casi ninguna persona se hace este tipo de cuestionamiento para hacer la elección de su pareja, solamente cuando nos encontramos en un callejón sin salida dentro de una relación, es que evaluamos si hicimos o no la elección correcta. Pero ya quizás sea tarde para muchos, porque han dejado avanzar sus problemas relacionales al punto tal que muchas relaciones no ven ninguna salida. Si cada persona se tomara el tiempo necesario para hacer una elección correcta, hoy en día no tendríamos como resultado tantos divorcios.  

Por eso la respuesta a mi pregunta es si, si hay una mujer que fue diseñada para cada hombre especifico, fue diseñada para ADAPTARSE a sus NECESIDADES, para complementarlo, para ser su ayuda idónea. Como también este hombre se convertirá en el complemento de ella en todas sus áreas. Y cuando hablo de "Ideal", no me refiero a alguien perfecto, porque no hay ni un ser humano perfecto sobre esta tierra; me refiero a esa "ayuda idónea o complemento" dentro de un matrimonio. 

Muchas mujeres cuando se auto-evalúan son tan duras consigo misma, y creen que ellas no fueron diseñadas para ser felices dentro de un matrimonio o para ser la mujer ideal o ayuda idónea para un hombre, pero déjame decirles, que ese hombre con el que sueñan para su matrimonio, ya esta allí esperando por cada una de ustedes. Con todas las imperfecciones que podamos tener, los defectos de carácter, o muchas cosas más, Dios nos diseñó perfectas para alguien. No podemos seguir pensando que algunos corren con la suerte de encontrar su complemento y otros no, oren y esperen en Dios que esa persona correcta llegará en el tiempo correcto.

Aquellas mujeres que piensan que esto no es posible sino para otra clase de personas, quiero decirles que están equivocadas. 
No se necesita tener un llamado especial o haber sido dotadas de un don sobrenatural, o ser la perfección en barra para encontrar ese hombre correcto, se necesita solamente ser sabias para hacer la elección correcta. No necesitan estar superdotadas de grandes cualidades para alcanzar esa relación estable. Con la ayuda de Dios, todas nosotras podemos llegar a convertirnos en esa mujer virtuosa de quien habla las escrituras. Él no hace acepción de personas, por lo tanto puede y quiere levantar en cualquiera de nosotras a alguien ejemplar o ideal y nos capacitará para ser ayuda y soporte en la relación conyugal.  

Nota: Puedes leer más sobre este tema en mi libro, "El Desafío de Ser Mujer". 

Ximena de Camacaro
Autora del Libro: "El Desafío de Ser Mujer".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LUCHAS INTERNAS la Biblia dice: "Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas" Mateo 6: 34 . Pero que tan difícil llegar a tener este tipo de auto-control. Aunque hacemos todo lo posible por no permitir que las situaciones nos controlen, nos desanimen, nos preocupen, parece que al pasar los días ellas van tomando poder de nuestros pensamientos y corazones y caemos en estos conflictos internos.Y es en medio de esas circunstancias en donde comenzamos a luchar entre nuestras creencias y la realidad de lo que estamos viviendo, y en ocasiones como que nuestras creencias no son suficientes para sostenernos. Pensamos que necesitamos de factores externos o algunas personas para que nos ayuden a salir de allí.  Recordemos lo que Jesús nos dijo: "cada día tiene sus propios problemas, lo importante es la actitud que tenemos al enfrentar estas luchas.  Algunos se victimizan porque piensan que las per
" " MUJER VIRTUOSA , UNA PIEDRA PRECIOSA" La Biblia dice: "Mujer virtuosa ¿ quién la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas" Proverbio 31:10. Cada día nos enfrentamos a tantos desafíos como madres, esposas, hijas, en el campo laboral, en el área espiritual, y son precisamente todas esos retos los que nos pulen a diario y hacen que se evidencie nuestro valor.  Y aunque hacemos el esfuerzo por tratar de rendir al máximo en cada uno de nuestros roles, cuando el crecimiento en uno de ellos se estanca, ha traído como resultado tanta frustración en nosotras, que incluso hemos llegado a pensar que somos un fracaso como personas. Porque hemos igualado el término "virtuosa con perfección" y no es así. Todas las mujeres fuimos dotadas de muchas virtudes que debemos ir descubriendo y desarrollando, no para alcanzar la perfección, pero si para alcanzar el equilibrio que debemos tener en todas las áreas. Cuand
Ylidio Da Silva,   Dios honra al que le honra          El Salmo 103:15-16 “El *hombre es como la hierba, sus días florecen como la flor del campo: sacudida por el viento, desaparece sin dejar rastro alguno” .  Que triste debe ser partir de esta tierra sin dejar rastro alguno en alguien. El salmista comparó nuestra vida con una flor, un día  se siembra la semilla, se abona hasta que florece, pero esa flor tiene un tiempo límite. Un día llega un viento y acaba con ella, así es nuestra vida un día llega una situación inesperada y esa flor “la vida” desaparece sin dejar rastro alguno.           Cuando el Salmista habló de un rastro, habló de algo más que un simple recuerdo en una persona que te ama, un rastro tiene que ver con el legado que nosotros podemos y deberíamos dejar en la vida de las personas que nos rodean.  Hay personas que cuando mueren han dejado un rastro en el corazón de otros, un rastro de frustración, de dolor, de tranquilidad, etc. Qué triste que al final de