Ir al contenido principal

"MOMENTOS DIFÍCILES".

Pasamos por tantas situaciones difíciles en nuestra vida, y en ocasiones nos desesperamos tanto, incluso hemos llegado a pensar "DONDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS". "En los momentos difíciles allí está Dios".

El dolor, la frustración, el desánimo, no nos permiten identificar su presencia, pero cuando logramos despejar nuestra mente y nuestras emociones, comprenderemos que Dios siempre estuvo allí a nuestro lado, sosteniéndonos, animándonos, consolándonos, proveyendo todos los recursos que necesitábamos. 

Por eso es muy importante que cuando a nuestras vidas lleguen momentos difíciles no nos desenfoquemos de nuestro Dios; puedo entender que en ocasiones el desánimo nos desenfoque de todo incluso de nuestra vida espiritual, pero no podemos darnos el lujo de permanecer allí derrotados, hay que levantarnos y hacerle frente a la situación. Y cuando logramos desconectarnos de las circunstancias para conectarnos con Dios entenderemos que jamás estuvimos solos, y entenderemos que si Dios no hubiera estado a nuestro lado, quizás no hubiéramos superado ese momento tan difícil. 

La Biblia dice: "que así como el oro se prueba a través del fuego, así nuestra fe será probada a través de las pruebas", entonces cuando nos llegan momentos difíciles, es Dios muchas veces probando nuestra fe y comprobando si esta fe es digna de aprobación o no. En otras palabras las pruebas en muchos casos es un medidor de nuestra fe y por lo tanto de nuestra confianza en el Señor. 

En los momentos críticos cada uno de nosotros decide como capitalizar el dolor; tenemos dos caminos: o nos encerramos en él y permitimos que las pruebas nos quiten la paz, la tranquilidad o decidimos enfocarnos en el ¿para qué Dios está permitiendo está situación? Si nos enfocamos en lo segundo, podremos comprobar "que a los que amamos a Dios todos nos ayuda a bien".

Hoy podemos empezar a capitalizar ese dolor por el que quizás estemos pasando, esa depresión, ese desánimo, y utilizarlo como una plataforma para sacar cosas grandes y maravillosas que hay dentro de cada uno de nosotros y que en otros momentos no las contemplaríamos. 

Ximena de Camacaro "El Desafío de Ser Mujer"



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LUCHAS INTERNAS la Biblia dice: "Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas" Mateo 6: 34 . Pero que tan difícil llegar a tener este tipo de auto-control. Aunque hacemos todo lo posible por no permitir que las situaciones nos controlen, nos desanimen, nos preocupen, parece que al pasar los días ellas van tomando poder de nuestros pensamientos y corazones y caemos en estos conflictos internos.Y es en medio de esas circunstancias en donde comenzamos a luchar entre nuestras creencias y la realidad de lo que estamos viviendo, y en ocasiones como que nuestras creencias no son suficientes para sostenernos. Pensamos que necesitamos de factores externos o algunas personas para que nos ayuden a salir de allí.  Recordemos lo que Jesús nos dijo: "cada día tiene sus propios problemas, lo importante es la actitud que tenemos al enfrentar estas luchas.  Algunos se victimizan porque piensan que las per
" " MUJER VIRTUOSA , UNA PIEDRA PRECIOSA" La Biblia dice: "Mujer virtuosa ¿ quién la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas" Proverbio 31:10. Cada día nos enfrentamos a tantos desafíos como madres, esposas, hijas, en el campo laboral, en el área espiritual, y son precisamente todas esos retos los que nos pulen a diario y hacen que se evidencie nuestro valor.  Y aunque hacemos el esfuerzo por tratar de rendir al máximo en cada uno de nuestros roles, cuando el crecimiento en uno de ellos se estanca, ha traído como resultado tanta frustración en nosotras, que incluso hemos llegado a pensar que somos un fracaso como personas. Porque hemos igualado el término "virtuosa con perfección" y no es así. Todas las mujeres fuimos dotadas de muchas virtudes que debemos ir descubriendo y desarrollando, no para alcanzar la perfección, pero si para alcanzar el equilibrio que debemos tener en todas las áreas. Cuand
Ylidio Da Silva,   Dios honra al que le honra          El Salmo 103:15-16 “El *hombre es como la hierba, sus días florecen como la flor del campo: sacudida por el viento, desaparece sin dejar rastro alguno” .  Que triste debe ser partir de esta tierra sin dejar rastro alguno en alguien. El salmista comparó nuestra vida con una flor, un día  se siembra la semilla, se abona hasta que florece, pero esa flor tiene un tiempo límite. Un día llega un viento y acaba con ella, así es nuestra vida un día llega una situación inesperada y esa flor “la vida” desaparece sin dejar rastro alguno.           Cuando el Salmista habló de un rastro, habló de algo más que un simple recuerdo en una persona que te ama, un rastro tiene que ver con el legado que nosotros podemos y deberíamos dejar en la vida de las personas que nos rodean.  Hay personas que cuando mueren han dejado un rastro en el corazón de otros, un rastro de frustración, de dolor, de tranquilidad, etc. Qué triste que al final de