Ir al contenido principal

"LISTOS PARA AVANZAR"

"Sigue siendo la misma excusa que tenemos hoy en día para dejar de hacer lo que fuimos llamados a hacer". En mi vida he pasado procesos difíciles, pero quizás los que más han tocado mi ser, han sido los momentos en que "he pasado por valle de sombra de muerte". Uno fue el momento en que pasé por el "cáncer" y dos este momentos en que fui paralizada parte de mi cuerpo por una infección que todavía los médicos no se explican.

Y allí en mi intimidad, por segunda vez, pude tener un encuentro personal con Cristo acerca de ¿que estamos haciendo aquí en la tierra?. Dios me decía ¿hasta cuando? y eso produjo una gran tristeza en mi,  porque lamentablemente muchos de los Cristianos de hoy  día estamos esperando que pasen esos 4 meses para empezar a recoger la cosecha y no nos estamos dando cuenta que mientras seguimos metidos allí en esa burbuja de comodidad, millones de personas parten a una eternidad sin Jesús" .

Yo también tuve mi tiempo en que le dije al Señor ! todavía faltan 4 meses para la cosecha!, y esa era mi excusa, porque tenía cosas que según mi criterio humano debían ser organizadas primero antes de poner mi mano en el arado.

Literalmente sentí el dolor de Cristo en mi corazón cuando me citaba Juan 4: 35 ¿no dicen ustedes:  "Todavía FALTA 4 MESES PARA LA COSECHA"  Yo les digo: !Abran los ojos y miren los campos sembrados! ya los campos ya la cosecha está madura. mi tristeza radica en que han podido pasar más de 2.000 años y nosotros seguimos en el mismo punto: esperando que pasen los 4 meses para empezar a recoger la cosecha.

Y mientras esperamos, se siguen perdiendo nuestros jóvenes victimas de abusos sexuales, maltratos físicos en su hogares. Mientras esperamos seguimos viendo millones de mujeres practicándose el aborto porque ese bebe no puede venir al mundo. Mientras esperamos seguimos viendo matrimonios acabándose por infidelidades, o porque no son compatibles en algunas áreas de sus vidas. Mientras esperamos seguimos viendo la aprobación de matrimonios gays en todo el mundo. Mientras esperamos seguimos viendo como se legitima la dosis personal. Mientras esperamos seguimos viendo personas quitándose la vida día tras día.

Necesitamos abrir los Ojos, y mirar esos campos ya sembrados, y empezar  a recoger la cosecha.

Me siento conmovida al ver la vida de tantos hermanos que conociendo esta verdad, todavía siguen esperando que pasen esos 4 meses. Sabes una cosa, Cristo tiene la facilidad para tomar mi corazón y ponerlo de cuadritos. No sé cuanto tiempo esté en está tierra, pero si de algo estoy convencida es que no podemos seguir postergando nuestra responsabilidad que tenemos frente aquella persona que no conoce de Dios.

¿Y para ti? ¿ya pasaron los 4 meses, o sigues esperando que los campos estén listos?.

Ximena de Camacaro, Escritora del libro "EL DESAFÍO DE  SER MUJER" 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LUCHAS INTERNAS la Biblia dice: "Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas" Mateo 6: 34 . Pero que tan difícil llegar a tener este tipo de auto-control. Aunque hacemos todo lo posible por no permitir que las situaciones nos controlen, nos desanimen, nos preocupen, parece que al pasar los días ellas van tomando poder de nuestros pensamientos y corazones y caemos en estos conflictos internos.Y es en medio de esas circunstancias en donde comenzamos a luchar entre nuestras creencias y la realidad de lo que estamos viviendo, y en ocasiones como que nuestras creencias no son suficientes para sostenernos. Pensamos que necesitamos de factores externos o algunas personas para que nos ayuden a salir de allí.  Recordemos lo que Jesús nos dijo: "cada día tiene sus propios problemas, lo importante es la actitud que tenemos al enfrentar estas luchas.  Algunos se victimizan porque piensan que las per
" " MUJER VIRTUOSA , UNA PIEDRA PRECIOSA" La Biblia dice: "Mujer virtuosa ¿ quién la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas" Proverbio 31:10. Cada día nos enfrentamos a tantos desafíos como madres, esposas, hijas, en el campo laboral, en el área espiritual, y son precisamente todas esos retos los que nos pulen a diario y hacen que se evidencie nuestro valor.  Y aunque hacemos el esfuerzo por tratar de rendir al máximo en cada uno de nuestros roles, cuando el crecimiento en uno de ellos se estanca, ha traído como resultado tanta frustración en nosotras, que incluso hemos llegado a pensar que somos un fracaso como personas. Porque hemos igualado el término "virtuosa con perfección" y no es así. Todas las mujeres fuimos dotadas de muchas virtudes que debemos ir descubriendo y desarrollando, no para alcanzar la perfección, pero si para alcanzar el equilibrio que debemos tener en todas las áreas. Cuand
Ylidio Da Silva,   Dios honra al que le honra          El Salmo 103:15-16 “El *hombre es como la hierba, sus días florecen como la flor del campo: sacudida por el viento, desaparece sin dejar rastro alguno” .  Que triste debe ser partir de esta tierra sin dejar rastro alguno en alguien. El salmista comparó nuestra vida con una flor, un día  se siembra la semilla, se abona hasta que florece, pero esa flor tiene un tiempo límite. Un día llega un viento y acaba con ella, así es nuestra vida un día llega una situación inesperada y esa flor “la vida” desaparece sin dejar rastro alguno.           Cuando el Salmista habló de un rastro, habló de algo más que un simple recuerdo en una persona que te ama, un rastro tiene que ver con el legado que nosotros podemos y deberíamos dejar en la vida de las personas que nos rodean.  Hay personas que cuando mueren han dejado un rastro en el corazón de otros, un rastro de frustración, de dolor, de tranquilidad, etc. Qué triste que al final de